Back to the top

Biografía

about-us

Jhonier Gómez, también conocido en el medio artístico como Jota Nueva, nació el 20 de septiembre de 1993 en la ciudad de Buga, Colombia. Dónde se impregnó de la música desde muy corta edad gracias a la influencia directa de su familia, el apasionamiento de sus tíos que se desempeñaban como mariachis y la armonía de una madre que cantaba hermoso. Por lo tanto, aquél fue un segundo idioma desde su tierna infancia y algo que permaneció con él incluso cuando dejó el país junto a ellos, a la edad de siete años, instalándose en España hasta la actualidad.

Fue durante la adolescencia que Jota Nueva sintió una atracción irrefrenable por el rap y el reggaetón, tomando como ejemplos a seguir en un nivel profesional y musical a artistas como J Balvin, Sech y Daddy Yankee.  Y en el 2011 viajó a París, donde tuvo la oportunidad de grabar en estudio por primera vez sus composiciones. No obstante, su encuentro con el productor Hydi Mta marcó en su carrera musical el inicio de algo grande, llevándolo a escenarios importantes donde pudo compartir tarima con otros célebres artistas del medio como lo son Nicky Jam, Maluma, Plan B, Kevin Roldán, entre otros.

Debido a que varios de los artistas que sigue en el medio tienen un seudónimo que empieza con la letra J, queriendo hacer un homenaje pero, así mismo, patentar su propia marca, Jota Nueva decidió hacer de su seudónimo algo innovador pero también muy personal. Cosa que busca transmitir en sus canciones, que compone en un ardid de reflejar la cotidianidad y las emociones que emergen detrás de esta. Cómo por ejemplo el amor, la pasión o su admiración hacia las mujeres, a quiénes busca retratar en sus canciones de una manera respetuosa. También de sus vivencias personales ha sacado inspiración para algunas de sus obras más queridas, como es el caso de “Perdido”.

Actualmente trabaja con el productor Klazz Music, y está firmado por el sello discográfico de Dilo Records. Planeando en el 2020 sacar su primer álbum llamado “Helixir” que ha conseguido sacar adelante gracias a su esfuerzo dedicación, tenacidad, y también ayuda y aporte de sus colegas y productores que han apoyado su talento desde el primer momento, potenciando así las habilidades en el medio musical. Deseando una proyección nacional e internacional, convirtiendo sus palabras en himnos inspiradores para aquellos que lo sigan y escuchen. Una pauta novedosa, como su nombre lo indica y patenta.

© Copyright 2020 Jota Nueva. Powered by Dilo Records.